De Symbian, mi Nokia e65 y Ruby

Nokia e65Recientemente me he comprado el móbil que veis en la imagen, el Nokia E65, y que decir para describirlo despues de testearlo y estresarlo durante unos días, pues yo diría

Impresionante

Este dispositivo es de lo má estilizado que he visto con una slide activa incorpora 3G y conexión WIFI (WPA(1 y 2) Personal o Enterprise, WEP), cuatribanda, con cámara de 2 megapíxeles, sincronización de cuentas de correo IMAP4 y POP3, utilidades de oficina (lector pdf) y una de las cosas más importantes, totalmente integrable con GNU/Linux esto es, sincronización de contactos, notas, calendario y demás gracias a msynctool y gracias a este tutorial.

De la apariencia solo decir que es impecable, todo muy estilizado, slide muy robusto, tapa de batería en “cuero”, y el resto de plástico “Bat-man”.

El sistema operativo un Symbian 9.1, s60, que nunca lo había probado y cada día que sorprende más.

Y atención, me ha surgido la idea y se me encendió la lucecilla, Ruby for Symbian. He buscado en la red y ya hay una Proof-of-Concept, desde esta página podeis descargar el “irb” para mobiles symbian además de algunas ideas de como programar una aplicación con Ruby. Ya os iré contando de las cosillas que desenvolveré con Ruby para este flamante mobil.