GooglePageRank

Ruby y Google PageRank

Ya lo dicen los abueletes, “la necesidad agudiza el ingenio”. Recientemente estoy trabajando en un proyecto personal del que ya hablaré largo y tendido, en el cual me vi en la necesidad de utilizar un sistema de valoración de dominios segun su importancia y “famoseo” en la red. Cuando se me encendio la lucecita y pensé en la mítica frase de Eric S. Raymond en “La catedral y el bazar“, con lo que me puse a buscar como poder obtener el PageRank de Google y por fin liberar algo de código a la Comunidad Ruby.

Luego de preguntar en la lista Rails, me puse a escribir una gema de Ruby para que así todos los programadores inteligentes que usan Ruby la pudieran utilizar tanto en sus programas standlano como en los distintos frameworks Web.

De esto nació Google PageRank, mi primera gema Ruby. El proceso de como se hace una gema lo dejo para posts posteriores. Lo importante es que ya está aquí la gema.

La web oficial de la misma la he colgado en rubyforge.org, en ella teneis información de como usar la gema y como colaborar conmigo: http://googlepagerank.rubyforge.org/

También he colgado la documentación RDoc de la gema: http://googlepagerank.rubyforge.org/rdoc/ Si teneis algún problema o crítica, o simplemente echar vistazo pasaros por el trac del proyecto: http://rubyforge.org/projects/googlepagerank

Espero os haya gustado mi regalito de abril.